La FFHA, certificó con menciones a la calidad cultural y artística a MACS y a la Asociación de Sordomudos de San Juan

Novedades 13 de octubre de 2020 Por SEU FFHA
en la primer producción de murales inclusivos de la Ciudad de San Juan
DSC_0032

     El pasado domingo 11 de octubre, se realizó la inauguración de los "Murales Inclusivos", en el Paseo Cultural de Avenida Alem, en Capital.

   La tarea artística fue llevada a cabo por integrantes de la Asociación de Sordomudos de San Juan (ASSJ), alumnos y docentes de Lengua de Señas de la FFHA, en conjunto con artistas independientes que conforman el Movimiento Artístico Cultural de San Juan (MACS). 



  Esta obra artística, se logró con el apoyo y gestión de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Ministerio de Gobierno de San Juan, y la Secretaria de Cultura de la Junta Departamental de Concepción del Partido Justicialista. 

  Cabe destacar, que en la zona se está realizando un trabajo de desarrollo cultural muy importante, en primer lugar potenciando los espacios verdes como espacios activos de cultura como la "La Plaza de las Letras", para su futura utilización en Ferias del Libro, actividades culturales y artísticas en su máxima amplitud, a lo que se suma a esta propuesta, el Paseo Cultural de Avenida Alem con sus "Murales Inclusivos", que no solo favorecen la integración artística sino también, el fomento del patrimonio artístico sanjuanino, para promocionar obras de artistas locales, cambiando fachadas de paredes con insignias políticas o en deterioro, por murales artísticos en favor de interactuar con el vecino y el turista, como un elemento educativo y de ocio. 

  En base a esta realización, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, extendió en el marco del Programa de Fomento a la Cultura y Creación de Bibliotecas Populares "Unidos x un Libro" de la Secretaria de Extensión Universitaria de la FFHA, certificaciones de "Menciones a la Calidad de Gestión Cultural y Artística", tanto a los artistas y a los gestores de esta gran idea.  Es importante destacar, que mediante la gestión de la Decana Mgter. Rosa Ana Garbarino, candidata a rectora por la UNSJ, ya se han certificado a mas de 2.000 gestores artísticos y culturales en diversas zonas de la provincia que promocionan y fomentan la cultura y el arte en su máxima expresión.    

DSC_0029

  Tanto la actividad como el breve acto inaugural, se llevó a cabo con todos los protocolos vigentes: con el resguardo del distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio.

imagen2

  Del evento cultural, estuvieron presentes la Secretaria de Extensión, Dra. Cristian Espejo, en representación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; la Sra. Concejal de la Municipalidad de Capital, Sra. Mirtha Ormeño, el Pte. de la Junta Departamental de Concepción (PJ), Sr. Marcelo Caruso, la Vice. Pta. Sra. Dominga  Albarracín, y el Sec. de Cultura, Sr. Carlos Carrascosa Cámpora, junto al representante del Movimiento Artístico Cultural, Sr. Sergio Loyola, artistas convocados e integrantes de la Asociación de Sordomudos de San Juan y docentes de Lenguaje de Señas de la FFHA.  

 

 

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/