La FFHA y la Municipalidad de Capital, trabajan en el desarrollo de un Corredor Histórico Cultural

Novedades 07 de junio de 2020 Por SEU FFHA
El proyecto fomentaría la historia y la identidad sanjuanina.
FOTOPORTADA

   La Concejal por la Capital, Sra. Mirta Ormeño, invitó a las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes: a la Decana Mgter. Rosa Garbarino, a la Secretaria de Extensión, Dra. Cristian Espejo, a la directora del Instituto de Investigaciones en Historia Regional y Argentina "Dr, Hector Arias", Dra. Susana Clavel de Baez, al Prof. Daniel Arias y alumnos de la carrera de historia, a participar de una puesta en común sobre distintos aspectos referidos a historia fundacional de san juan.

fb926882-e40f-4be6-9966-dd175a818e15

   La Concejal está trabajando arduamente para  llevar a cabo, un corredor histórico que sirva de elemento divulgador y educativo a la sociedad sanjuanina. Cabe destacar, que en el día de la sesión presidida por el Pte del Concejo Deliberante de la Capital, Arq. Ariel Palma, junto a diversos concejales presentes y personalidades destacas de ámbito de la historia y la cultura, se conversó sobre tareas conjuntas entre el Municipio de la Capital y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, a los efectos de mostrar a la comunidad sanjuanina, aspectos culturales, políticos, históricos y artísticos que tengan como referencia el San Juan antiguo

fotoagregar

   El proyecto tiene como fin, crear un Corredor Histórico Cultural, que una y sirva de puente entre el sector comprendido en los alrededores de la Plaza de Concepción  y  sectores de Capital. El trabajo en conjunto, potenciará el turismo cultural, fomentara la historia de san juan desde sus raíces, y reflejará las tradiciones e hitos de la época, promocionando nuestra identidad. 


WhatsApp Image 2020-05-27 at 17.38.58 (1)


 

Boletín de noticias

http://www.ffha.unsj.edu.ar/