Rosa Garbarino se expresó sobre la suspensión de las elecciones de la UNSJ.

Novedades 10 de junio de 2021 Por SEU FFHA
"vamos a luchar para que los docentes interinos regularizados puedan votar y puedan ser elegidos, y lo vamos hacer porque estamos convencidos de eso".
CABALEROCABALLERO

 En el día de hoy, en el salón de actos del Rectorado de UNSJ, la decana Mgter. Rosa Garbarino, se expresó ante la comunidad universitaria sobre la suspensión de las elecciones universitarias de la siguiente manera: 

“Hemos sido defensores de los derechos políticos de todos los docentes”
La candidata a rectora Mag. Prof. Rosa Garbarino manifestó que: ”realmente con muchísima tristeza, hoy a la 1 de la mañana, recibimos la noticia de la decisión de la Cámara Federal de Mendoza.

Yo he reflexionado mucho al respecto, a veces cuando no se consigue imponer la voluntad en una votación en un Consejo Superior o en una Asamblea o se pierde en una votación después por intereses absolutamente personales y mezquinos se llega a la justicia, como ha pasado en este caso; porque también hay que decirlo esta posición se tomó por parte de una exconsejera superior, y cada vez que lo planteó en el Consejo Superior y en la Asamblea Universitaria, perdió absolutamente la elección y decidió llevar esto a la justicia”.


“Yo quiero decir que la tristeza es grande del espacio Pluralidad y Compromiso. Hemos trabajado mucho, igual que todos los espacios políticos y estoy estamos esperando que desde la justicia se dirima lo que ya se había decidido dentro de la universidad por consenso absoluto: el derecho político absoluto que tenían todos los interinos que habían regularizado por el Articulo 73”.


“La decisión política de la UNSJ fue esa y la avalamos porque entendíamos que teníamos que aumentar derechos y hoy vemos con mucha conmoción el hecho de que no solamente está en juego el tema de cuando se hace la elección; hay mucho más en juego, está en juego el derecho político que van ha ser avasallados y que esta universidad le dio por justicia a gente que llevaba más de 20 años como interinos que nunca se les llamó a concurso y que por ese motivo se le daba la regularidad. Es grave institucionalmente, es grave que cuando decimos que tenemos espíritu democrático pero no ganamos una elección, cuando queremos llevarnos puesta la elección de la universidad diciendo que va a ser un caos porque todos nos vamos a morir y que todos nosotros vamos a ser responsables de la muerte de los que fueran a votar, cuando no alcanza con eso, entonces vamos a la justicia, pero también en ese ínterin nos sale la jubilación  y dejamos la bomba instalada dentro de la universidad para que todo esto se estrelle”.


“Hay mucho dolor, pero todos sabemos que el dolor fortalece, por lo tanto todos los que estamos acá hemos sido defensores de los derechos políticos, vamos a luchar para que los docentes interinos regularizados puedan votar y puedan ser elegidos, y lo vamos hacer porque estamos convencidos de eso. A no bajar los brazos, vamos a  seguir trabajando cada uno desde su lugar y  levantar la bandera de la  universidad de San Juan, que es el emblema y a la vez, es el sentimiento del proyecto de vida de cada uno de nosotros hemos elegido esta universidad”.

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/